Biix

Representaciones

Polyguard Revestimientos Anticorrosivos, Cintas y Epóxicos. Chile, Biix Ingeniería

REVESTIMIENTOS ANTICORROSIVOS, CINTAS Y EPÓXICOS

Polyguard es una compañía norteamericana con base en la ciudad de Ennis, Texas con más de 50 años de trayectoria en la industria de revestimientos y cuyo trabajo se basa en la innovación, lo que la consolida como líder del mercado en el desarrollo de productos que protegen superficies y estructuras de la humedad, agua, corrosión y otras sustancias no deseadas. Como parte de la innovación de productos, Polyguard ha introducido revestimientos epóxicos con un 30%-50% de mayor vida útil respecto de otros revestimientos existentes en el mercado.   

La división tuberías de Polyguard fue el primer fabricante de revestimientos del mundo en detectar el problema del blindaje catódico y el primero en desarrollar un revestimiento para abordar esta problemática.

En Chile, Biix Ingeniería es el representante oficial de Polyguard para la línea de Pipeline.

Además de los tradicionales revestimientos y recubrimientos en tuberías, Polyguard ha introducido una serie de recubrimientos/revestimientos innovadores para instalaciones subterráneas y revestimientos de soldadura circunferencial, que han sido aceptados como estándares para la industria de la conducción de fluidos en agua, gas, combustibles líquidos, petróleo, minería entre otros. Este tipo de recubrimientos son compatibles con los sistemas de protección catódica al trabajar sin blindajes y son tolerantes al estrés producido por el suelo a las estructuras enterradas.

Productos:

La división de tuberías de Polyguard ha diseñado, fabricado e introducido en el mercado una cantidad de revestimientos para tuberías enterradas las que han sido comercialmente aceptadas como estándar para la industria dentro de los que se destacan los siguientes productos:

  • RD-6 Coating System: El Sistema Polyguard RD-6 consta de un revestimiento de tubería de protección anticorrosiva con una excelente resistencia al desprendimiento catódico, incluso en preparación de superficies bajo el estándar. El sistema RD-6 incluye una membrana de geotextil con propiedades únicas que incluyen una alta resistencia a la tensión, mínima elongación y alta resistencia a la temperatura. Unido a la superficie exterior de la tubería, este tipo de revestimiento proporciona propiedades sin blindaje a la protección catódica y un grado de resistencia excepcional. RD-6 permite una aplicación rápida y sencilla en comparación con otros tipos de revestimientos y no requiere tiempos de curado. 

  • 606 Filler Tape: La cinta de relleno 606 es una capa de protección fría que se adhiere a la superficie preparada, así como también al recubrimiento de cinta aplicado sobre ella.
    Esta cinta actúa como revestimiento de refuerzo. La fibra permite moldear superficies irregulares agregando resistencia a la tracción y proporcionando resistencia a la rotura. Además, cuenta con una excelente capacidad para resistir la filtración de humedad.  

  • SP-6 Unbounded Outerwrap: El revestimiento externo de protección no adherido SP-6 es una parte integral del sistema de recubrimiento RD-6. Consiste en una membrana construida y diseñada para proveer alta resistencia a la tensión y baja elongación, proporcionando de esta forma una gran resistencia y protección a los daños causados por el estrés producido por el suelo al revestimiento anticorrosivo RD-6 aplicado en las tuberías enterradas ya que tiene la libertad de moverse por las fuerzas del estrés de la tierra de manera independiente al revestimiento. Este sistema permite que las corrientes de protección catódica traspasen a través de él y las propiedades porosas de este recubrimiento contribuyen a evitar el problema de blindaje de protección catódica.

  • RD-6® UVO Overcoat: El RD-6 UVO es un recubrimiento liquido en base agua, de bajo contenido en compuestos volátiles orgánicos (VOC), altamente resistente a los efectos nocivos de los rayos de la luz UV. El RD-6 UVO protege el recubrimiento RD-6 de los rayos UV, evitando la exposición directa a la luz del sol, logrando un excelente recubrimiento en tuberías instaladas sobre terreno, soldaduras circunferenciales de unión, válvulas y accesorios, así como también sobre tuberías revestidas con FBE.

  • NHT-5600 2-Part Epoxy: Es un revestimiento 100% sólido, libre de compuestos orgánicos volátiles diseñado para trabajar en conjunto con tubos recubiertos con FBE y está especialmente formulado para prolongar la vida útil mientras mantiene un tiempo de curado comparable al de otros epóxicos. 
    Los cartuchos de reparación de epoxi de 2 partes NHT-5600 están diseñados para reparar FBE y otras tuberías con recubrimiento del tipo líquido. Los cartuchos de reparación tienen un diseño de dos componentes y están disponibles en un tamaño de 50 ml.

  •  NHT-6100 2-Part Epoxy: Es un recubrimiento epoxi de dos partes sin contenido de VOC, 100% sólido, diseñado para trabajar con aplicaciones de alta temperatura hasta 350 ° F (177 ° C) de servicio intermitente. 
    Los epoxis de 2 partes Polyguard se utilizan para proporcionar protección a soldaduras de circunferencia, válvulas, accesorios, reparaciones de tuberías recubiertas con FBE, recubrimiento para perforaciones direccionales (ARO) y tuberías de perforación de carreteras y para la rehabilitación de recubrimientos de tuberías existentes.

 Para más información sobre Polyguard escribanos a contacto@biix.cl .

Sitio web: www.polyguardproducts.com/

Brochure Biix

Productos

Producto

RD-6

Producto

RD-6 UVO

Producto

Aplicación SP6+RD6

Producto

NHT 5600 Epoxy

Producto

NHT 6100 Epoxy

Producto

RD-6 y Holiday Detector