Biix

Representaciones

MetriCorr Tecnología De Diagnostico Integral Para Determinar La Efectividad De Un Sistema De Protección Catódica, Probetas de evaluación de velocidad y causas de corrosión

TECNOLOGÍA DE DIAGNOSTICO INTEGRAL PARA DETERMINAR LA EFECTIVIDAD DE UN SISTEMA DE PROTECCIÓN CATÓDICA

MetriCorr es una empresa danesa fundada en el año 2002. Con base de años de investigación realizada en la Universidad Técnica de Dinamarca, esta empresa busca brindar soluciones de última generación para monitorear y prevenir la corrosión. Las competencias claves para esta compañía son manejar los desafíos de la protección contra la corrosión de oleoductos, gasoductos y acueductos enterrados en condiciones de interferencia eléctrica. 


En Chile, Biix Ingeniería es representante oficial de Metricorr.   

Hoy en día, algunas de las compañías de energía más grandes del mundo están utilizando equipo técnico de MetriCorr para mejorar la seguridad y prolongar la vida útil de sus inversiones en oleoductos, gasoductos y redes de distribución. Sensores de corrosión, Data Loggers y Sistemas de Monitoreo remoto, constituyen la columna vertebral de los productos patentados de MetriCorr.


Productos:

Probeta de velocidad de corrosión por Resistencia Eléctrica (ER) “Inteligente” o “Multivariable “: Mide la pérdida de espesor/velocidad de corrosión y entrega información sobre seis variables relevantes que permiten analizar y determinar causas de la corrosión y del performance del SPC. Verifica la eficiencia de los Sistemas de Protección Catódica en Sistemas Protegidos, además de registrar las variables que puedan estar ocasionando la corrosión. Determina la velocidad de corrosión en redes o estructuras no protegidas, o expuestas a interferencias, además de la agresividad del suelo o electrolito, entregando medidas de mitigación eficiente y eficaz.

Dataloger, Registro de datos: El Dataogger ICL-02i con su módulo estándar de protección transitoria proporciona una herramienta de diagnóstico para cualquier corrosión detectada. Con el registrador de datos ICL los eventos de corrosión se resuelven con el tiempo. El control continuo de la velocidad de corrosión y los parámetros eléctricos proporciona datos para verificar que la corrosión está bajo control o para analizar y diagnosticar la causa de la corrosión. Utilizar el registrador de datos de ICL-02 en conjunción con una solución de monitoreo remoto, instalado solo en la estación de pruebas de roscado con macho (batería o con energía solar), o traer a lo largo de las lecturas puntuales sabios de sondas ER preinstalados.

Monitoreo Remoto (Telemetría + Medición continua): Las unidades de monitoreo remoto de MetriCorr (RMU) se instalan junto con el datalogger que componen una estación de pruebas automatizadas. La RMU envía datos desde el datalogger al servicio web MetriCorr, evitando la visita a estaciones remotas de prueba para la recolección de datos. La opción de energía solar complementa a la autonomía de la estación de prueba.

La frecuencia de la transferencia de datos se controla a través del Servicio Web. El sistema de control remoto asegura una completa vigilancia y una posibilidad de mitigación rápida de cualquier corrosión detectada.

Con el sistema Web se pueden procesar, graficar, analizar y descargar los resultados para compartir la información con SCADA.

Aplicaciones:

Probetas Inteligentes en el fondo de los tanques El sistema de probetas ER MetriCorr se introduce durante la etapa de diseño de los tanques y se instala en la arena del tanque durante la construcción. Las probetas ER se colocan debajo del depósito en lugares seleccionados y cerca de un electrodo de referencia permanente.

Tuberías: El Sistema de Control de MetriCorr comprende la probeta ER, un registrador de datos (datalogger), y una unidad de supervisión remota (RMU) dispuesto en una estación de prueba automatizada con energía de la batería o energía solar. Los datos se envían a través de la RMU a un centro de datos alojado con acceso exclusivo cliente a través del servicio Web de Internet (www.data-metricorr.com)

Para mas información sobre MetriCorr escribanos a contacto@biix.cl .

 

Sitio web: www.metricorr.com

Brochure Biix

Productos

Producto

Probeta Inteligente ER MetriCorr

Producto

Datalogger MetriCorr

Producto

Caja de Conexión

Producto

Webservice

Producto

Skywave modem Pack

Producto

Sistema de Monitoreo Remoto

Producto

Cupón ER para estanques

Producto

Estación de Control con Telemetria

Producto

Estación de Control