Biix cumple 8 años como referente técnico especializado para distintos mercados
Sus clientes son empresas sanitarias, de la industria minera, gas natural, gas licuado y petróleo en Chile.
Ofrecer asesoría técnica especializada está en el
ADN de Biix Ingeniería, que en abril cumplió 8 años de vida empresarial. Ese
objetivo la impulsó a comenzar sus operaciones en 2015 y ha sido su fuente de
inspiración hasta nuestros días. Incluso más, busca permanentemente potenciar
su condición de aliado estratégico de empresas sanitarias, de la industria
minera, gas natural, gas licuado y petróleo en Chile.
Para lograr lo anterior, ofrece un abanico cada vez
más amplio de soluciones de ingeniería y productos para el aseguramiento de la
integridad de los procesos y desarrollo de actividades de ingeniería,
evaluación de integridad, operación, mantenimiento y construcción de sistemas
de conducción de fluidos para esos mercados.
Cristian Balazs, gerente de ingeniería de Biix,
hace una evaluación general y marca los hitos de estos primeros 8 años de
historia de la empresa: “han transcurrido muy rápido y la evaluación es más que
positiva. Aunque dentro de este periodo hubo dos años de pandemia, la situación
sanitaria nos hizo replantear ciertos procesos e incorporar tecnología para
facilitar el trabajo de nuestro equipo de ingenieros de manera remota. La
empresa ha madurado en todo este tiempo y se ha posicionado como referente especializado.
Dentro de los hitos que destacamos está la incorporación de diversas
representaciones internacionales que nos permiten acercar a nuestros clientes a
los últimos avances tecnológicos”, destaca.
Añade que Biix ha tenido la capacidad de adaptarse
a las exigencias de los mercados en los que participa y mantener su
competitividad en el tiempo. ¿Cómo? “Nuestro proceso de formación/capacitación
es permanente, así como también la búsqueda de nuevas representaciones
internacionales, optimización de procesos de importación, logística nacional y
de atención a clientes, tanto en la parte de venta como post venta. De esta
manera potenciamos el conocimiento de nuestro equipo de ingenieros para
entregar un mayor valor agregado a nuestros clientes”, asegura el ejecutivo.
Percepción y Desafíos
Sobre cómo ven a Biix sus clientes, Balazs plantea
que “constatamos permanentemente que la percepción es muy favorable. De hecho,
tenemos clientes nuevos que han llegado a requerir nuestros productos o
servicios de ingeniería recomendados o referidos por otros a quienes ya hemos
atendido. Esto, de alguna manera nos indica que estamos construyendo una
empresa en la línea correcta y siempre con miras a la satisfacción del
cliente”.
El especialista agrega que el trabajo y foco de la
compañía de aquí en más estarán orientados a continuar entregando un servicio
de excelencia, tanto en la división de venta de productos como en el área de
prestación de servicios de ingeniería. En ese entendido, su gerente de
ingeniería espera que Biix, en 8 años más, esté en plena etapa de
internacionalización, “prestando asesoría a clientes fuera de Chile y con un
grupo de profesionales altamente capacitado y cohesionado”.
Como corolario, Balazs agradece “a todos aquellos
clientes que han confiado en nosotros y, por sobre todo, al equipo de trabajo
que desempeña sus funciones en la empresa”.
Al respecto, cabe destacar que Biix cuenta con
profesionales con una trayectoria de más de 20 años ligada a las áreas de
ingeniería, integridad, operaciones y mantenimiento en las industrias del gas
natural y gas licuado en Chile.