Biix

Noticias

Inspek y GIE se incorporan como representaciones de Biix

Noviembre 2017.- Suma y sigue. Biix Ingeniería continúa ampliando el rango de soluciones que provee a los sectores de gas, petróleo y sanitario. Ahora, incorporó dos representaciones que potencian la excelencia de su diverso portafolio de productos y servicios y asesoría técnica para la industria. Se trata de las empresas internacionales Inspek Technical Services y GIE S.A.

Con su casa matriz en Sao Paulo, Inspek es especialista en la inspección estructural de tuberías y ductos terrestres por MMM (memoria magnética del metal), inspección de ductos sumergidos por MMM, localización, georreferenciación de ductos, servicios, cursos y consultoría.

Respecto a este innovador método, en la firma brasileña explican:
“Se trata de la magnetización residual en componentes hierro-magnéticos. A diferencia de otras tecnologías que buscan la macro-defectos, MMM consiste en la búsqueda de áreas de concentración de tensiones. Normalmente, los defectos (corrosión, agrietamiento, fatiga, etc.) se producen en esas zonas”.

Asimismo, destacan varias ventajas de MMM. Entre ellas, equipos compactos y de fácil transporte; inspección segura y rápida y que no interfiere en las condiciones operacionales, y capacidad de inspeccionar tuberías de diámetros pequeños.

Para más información, revise su portafolio de servicios y su sitio web.

Por su parte, la consultora GIE –con sede en Argentina– se creó como un grupo multidisciplinario de ingeniería con el fin de brindar a sus clientes soporte técnico para la inspección, evaluación de integridad y de la aptitud para el servicio de equipamiento industrial. Actualmente, está abocada al desarrollo y aplicación de metodologías de diagnóstico de integridad estructural de instalaciones industriales en los sectores de petróleo y gas.

Este año, la firma argentina prestó asesoría a Metrogas en la revisión de sus redes de distribución, mediante la tecnología de ondas guiadas (ver nota aparte).

Los servicios de consultoría que ofrecemos están fuertemente orientados a definir la aptitud para el servicio de instalaciones que han cumplido con un considerable período de su vida útil, verificar su operación en forma segura y el cumplimiento con los códigos y regulaciones vigentes”, señalan en la empresa.

Para más información, revise su catálogo de servicios y su sitio web.
ver más